Presentadas 500 quejas sobre sanidad en Butarque

2045
500_quejas_cs_los_rosales-3.jpg

Una vez concluida la campaña de recogida de quejas acerca de la situación de la Sanidad en nuestro barrio, las hemos hecho llegar a la Administración, para que sirvan de testigo y complemento a los problemas ya denunciados y tratados en las reuniones mantenidas durante el pasado mes de diciembre, tanto con la Subdirección General de Planificación de la Consejería de Sanidad, como con la Gerencia del Área Sanitaria 11 del Servicio Madrileño de Salud. Cómo ya anunciamos, la construcción del Centro de Salud está aún en el aire, puesto que ni siquiera existe un anteproyecto, y lo que es peor: no hay partida presupuestaria prevista en este año 2010 para realizarlo, por lo que de seguir así, se incumplirá otra de las promesas electorales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya legislatura finaliza el próximo año. A continuación, os presentamos los resultados de la campaña de recogida de un total de 500 quejas. Agradecer a las farmacias que han colaborado activamente en su recogida.

Patologías de la Sanidad en Butarque

– Carencia de nuevo Centro de Salud: Más de un tercio de las quejas claman simplemente porque se construya el nuevo Centro de Salud ya. – Masificación: Casi una cuarta parte de las quejas estén referidas a la masificación del Centro de Salud, teniendo en cuenta que cuando se terminen las viviendas del desarrollo de Hercesa la situación empeorará más si cabe. – Escasez de personal: Otro 10% habla de la escasez de personal en pediatría, que provoca esperas de más de tres horas en algunos casos, lo cual no es de extrañar si contamos con la gran cantidad de niños que hay en nuestro barrio (y los que vendrán). – Lejanía del Centro de Salud actual: Similar porcentaje se queja de la lejanía del Centro de Salud de Los Rosales, que además se ve agravada con el deficiente servicio que el autobús 85 viene prestando en el barrio. – Otras patologías: Otras quejas se refieren a la deficiente atención telefónica, al tiempo excesivo de espera y a la situación de higiene y conservación del Centro. Ante este panorama, no nos queda más que “recetar” a las administraciones un poco de compromiso con los ciudadanos que venimos padeciendo esta situación, por lo que estamos estudiando otra serie de acciones, ya que creemos que sin movilización vecinal nos quedaremos sin Centro de Salud unos años más. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: 500_quejas_cs_los_rosales-3.jpg 500_quejas_cs_los_rosales-1.jpg Junta municipal del distrito de Villaverde: 500_quejas_cs_los_rosales.jpg Gerencia del Area Sanitaria 11 del Servicio Madrileño de Salud 500_quejas_cs_los_rosales-2.jpg