Respuesta de la EMT a las peticiones de mejora del servicio

1126

A través de la web de la EMT se pueden presentar reclamaciones para que sepan posibles soluciones «sencillas» para paliar en cierto modo el problema en el transporte público en el barrio. El formulario se rellena en la dirección: http://www.emtmadrid.es/contact/complaints.html Proponemos a l@s vecin@s enviar las siguientes peticiones: – Solicito que se prolongue el recorrido de la línea 123, que actualmente finaliza en Villaverde Bajo (Concepción de la Oliva) hasta la plaza de los metales en Nuevo Rosales, con el fin de paliar el deficiente servicio en el transporte público de dicha zona.Solicito que se prolongue el recorrido de la línea nocturna N12, que actualmente finaliza en el principio de la calle Berrocal (Los Rosales) hasta la plaza de los metales, con el fin de paliar el deficiente servicio en el transporte público de dicha zona.Solicito que se aumente la frecuencia en el recorrido de la línea 85 (Atocha-Bº Los Rosales), con el fin de reducir los tiempos de espera y con el fin de paliar el deficiente servicio en el transporte público en el barrio de Butarque. Ya se ha recibido la respuesta de la EMT a dichas peticiones: En respuesta a sus correos electrónicos de fecha 16 de noviembre de 2009, remitidos a través de nuestra página Web, solicitando modificaciones en las líneas 85, 123 y N12 de EMT, y según el informe que nos facilita nuestro Departamento de Operaciones, le indicamos lo siguiente: El programa de servicio de la línea 85 de EMT, en día laborable de invierno, consta de una dotación de 16 coches en hora punta de mañana y de 13 coches por la tarde, con intervalos previstos que oscilan entre los 6 y 8 minutos. Por lo que respecta a la prolongación que solicita para la línea 123 de EMT informarle, que supondría un incremento del recorrido que en términos de oferta conllevaría un aumento de vehículos para mantener una misma calidad de servicio en cuanto a intervalos de paso se refiere. En cuanto a la línea N12 señalar, que la distancia de la terminal actual hasta la cabecera de la línea 85 es de unos 600 metros, que a nuestro juicio, es asumible en una red nocturna. No obstante, las actuaciones que se plantean son competencia del Consorcio Regional de Transportes, por lo que daremos traslado al mismo de su petición y nuestro informe al respecto, para su valoración y decisión que mejor proceda Agradeciendo su escrito, que en definitiva es una contribución a la mejora del servicio, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.