Adjuntamos el estudio completo para la construcción de un acceso alternativo al barrio desde la Avenida de los Rosales (M-301) que nos ha remitido la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, manifestando que ha quedado patente la necesidad de mejorar la accesibilidad al desarrollo «Arroyo Butarque».
El estudio plantea dos posibles alternativas a la negativa a construir una rotonda a la altura de la Plaza de los Metales, por considerar que la Avenida de los Rosales, desde el By-Pass de la A-4 hasta las rotondas de la M-45, es una vía de interconexión de una infraestructura estatal con una autonómica, por lo que se considera una “carretera” y no una calle.
En este sentido, la posición de la Consejería es que “no van a construir más rotondas en carreteras”, por lo que rechazan de plano hacerlo en este punto. La solución de la Dirección General de Carreteras sería mucho más cara y compleja que la de construir una rotonda, ya que lo que proponen es construir un acceso que partiría desde el enlace de la Avenida de los Rosales con la M-45 (sentido Toledo) y que entraría en Hulla por el parque que hay junto a la A-4.
ESTUDIO DE ALTERNATIVAS «ACCESO AL DESARROLLO URBANÍSTICO ARROYO BUTARQUE. T.M. DE MADRID»
Subdirectora general de planificación: Soledad Pérez-Galdos Ingeniero autor del estudio: Guillermo Sánchez Monreal Antecedentes: Escrito presentado por AVIB (enero de 2013). Ver escrito en «Solictud de mejoras en los accesos al barrio» Propuesta del vecino Luís Miguel Gallego (agosto de 2013): Contestación de Dirección General de carreteras del anterior escrito: Fotografías: Planos: