«En recuerdo de tod@s los vecin@s que año tras año plantaban árboles en esta zona con la esperanza de tener algún día un parque digno y cuidado”. Este es el texto que ayer fue colocado en el Parque Lineal del Manzanares, en la zona donde se realizaban las plantaciones de la Fiesta del Árbol y que ha sido acondicionada por el Ayuntamiento de Madrid.
La VIII Fiesta del Árbol comenzó de esta manera, con los vecinos y vecinas señalando para el recuerdo que sin movilización nunca se hubiera llevado a cabo el acondicionamiento y también recordando que todavía queda mucho por hacer hasta conseguir poner en valor la riqueza medio ambiental, cultural e histórica del Tramo II del Parque Lineal del Manzanares.
La fiesta continuó en el Huerto Urbano de Butarque, donde se llevó a cabo la tradicional plantación en la zona verde que rodea al huerto y que es uno de los ejemplos más claros de la falta de mantenimiento en parques y jardines.
Las niñas y niños también elaboraron con sus manos el nuevo Espantapájaros del huerto que ya vigila que las aves no se coman los frutos de este espacio de trabajo comunitario.
Y hasta el año que que, cuando volveremos a reivindicar y celebrar la mejora del Parque Lineal del Manzanares y de las zonas verdes de nuestros barrios.
Fotos de la jornada en este enlace.