Se lanza la nueva web para denunciar los problemas de la C3

1703

Los municipios afectados por la línea de Cercanías C3 (Pinto, Ciempozuelos, Getafe, Aranjuez y Valdemoro) han lanzado la web afectadosc3.org, una página donde los vecinos y usuarios afectados por las deficiencias diarias de esta línea podrán registrar sus incidencias. Todas las reclamaciones vertidas a través de esta nueva plataforma, serán remitidas a Renfe, quien tiene la obligatoriedad de responder a todas las quejas.

Los municipios también se han vuelto a dirigir, en una carta firmada por los alcaldes de las localidades, al Ministerio de Fomento. La misiva será entregada personalmente en el propio Ministerio en los próximos días.

Entre los problemas existentes en la C3 que tanto Renfe, como ADIF tienen en el olvido para una linea que presta servicio a mas de 400.000 ciudadanos del sur de la Comunidad de Madrid están:

  • Los grandes problemas de horarios.
  • Estaciones inaccesibles.
  • Civis indeficientes.
  • Vías de triple uso.
  • La estación de la tenería de Pinto.
  • El parking de la estación de Aranjuez.
  • Proyectos pendientes en Getafe.

Para abordar soluciones, los Ayuntamientos de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe y el Distrito de Villaverde se han unido para proponer a sus respectivos grupos políticos en el Congreso una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para llevar a cabo estos proyectos.

Cada mes, los concejales de transporte y movilidad, así como el alcalde anfitrión del municipio donde se celebra la reunión mensual, realizan un encuentro para hacer seguimiento y tratar los problemas que afectan a la línea.

También han acordado trasladar a sus diferentes grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados esta temática para que igualmente concreten partidas presupuestarias destinadas a la mejora de la línea, y que permitan retomar el desdoblamiento de la línea entre San Cristóbal de los Ángeles y Aranjuez, la mejora de la accesibilidad en las estaciones del recorrido y el incremento de unidades CIVIS, de las frecuencias de paso y de puntualidad en los trenes.

Para poder denunciar tu caso y obtener mas información, se ha creado la siguiente web: http://afectadosc3.org/