AVIB lanza el concurso ‘Crea tu Bookface’ con motivo del Día Internacional del Libro

79

Como ya sabéis, el próximo 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. Otros años hemos convocado un concurso de relatos, pero en esta ocasión hemos optado por una propuesta diferente que esperamos que os guste y sea un éxito de participación.

El bookface es un término anglosajón que sirve para definir aquellas fotografías en las que una persona (bueno, también puede ser un objeto o un animal), se mimetiza con la cubierta de un libro de manera que se hace coincidir la imagen real con la imagen del libro en cuestión.

Aunque su origen no está muy claro, parece que empezó en 2014 en la Biblioteca Pública de Nueva York. Allí, Morgan Holzer, responsable del equipamiento, buscaba nuevas fórmulas para fomentar la lectura entre las personas usuarias.  Parece que este trabajador se inspiró para la idea en otro popular juego, #Sleeveface, en el que la gente usaba portadas de discos míticos para remplazar su cara, y lo adaptó a su propósito.

La iniciativa tuvo un gran éxito y muchas librerías de todo el mundo se sumaron a la iniciativa y animaron a sus clientes a enviarles una fotografía los viernes, por eso este proyecto se conoció en sus inicios como Bookface Friday.

Con el tiempo, y con gran éxito entre el público, esta iniciativa se fue extendiendo a las redes sociales y el hastag #bookface es ya sumamente popular, sobre todo desde la irrupción de Instagram.

Este año, en AVIB, con motivo del Día Internacional del Libro, te invitamos a que nos mandes tu bookface. Enseña tu creatividad, imaginación y originalidad y envíanos tu foto a [email protected] poniendo en el asunto CONCURSO DÍA DEL LIBRO. Tienes de tiempo hasta el día 23 de abril a las 23:59 horas.

Entre todos los trabajos recibidos sortearemos dos cheques regalo por valor de 25 euros para gastar en la Papelería-Librería Fundiland.

Si queréis más ejemplos y ver iniciativas que os inspiren, os recomendamos que visitéis la página de las Bibliotecas Públicas de Madrid porque hace un tiempo se sumaron a la iniciativa y todos los viernes reciben fotos de las personas usuarias.

¡Anímate y enseña al mundo tu creatividad, ‘fundiéndote’ con ese libro que tienes en la estantería de casa! 🙂