El pasado 11 de diciembre, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó un acuerdo por el que “se aprueba un plan de etapas para las obras de urbanización del ámbito urbanístico UZP 1.05 Villaverde-Barrio de Butarque”.
Lo que significa esta decisión es que el Ayuntamiento divide las obras de urbanización del ámbito conocido como “Hercesa” entre lo que ya está realizado, y finalizado en 2011, y lo que queda por hacer, que es el paso elevado que debe unir al ámbito con el barrio con San Cristóbal. El Ayuntamiento alega que “al encontrarse el APR 17.06 Vía Sin de San Cristóbal sin desarrollar y sin la necesaria obtención del suelo para la ejecución del mencionado paso elevado, la junta de compensación del UZP 1.05 se ve imposibilitada materialmente para cumplir totalmente, en estos momentos, sus obligaciones urbanísticas en este sentido”.
Esta decisión implica que se retrasa sin fecha la finalización de la urbanización, lo cual nos parece una muy mala noticia al seguir limitando la movilidad de nuestros barrios, y termina con los rumores que apuntaban a que la nueva gasolinera estaba esperando la inminente apertura de este paso elevado para abrir sus puertas.