Resumen de la Asamblea ordinaria de AVIB Febrero 2016

1182

El pasado viernes 26 de febrero se celebró la asamblea ordinaria de la Asociación de Vecinos, que anualmente sirve para presentar las cuentas y hacer balance del año. En el primer punto de la asamblea se aprobó por unanimidad el acta de la última asamblea. En el segundo se presentó un informe de las cuentas de 2015 que arrojaron el siguiente resultado: – Alquiler sede 7.198,96 € – Seguro 225,07 € – Comisiones 181,01 € – Organización local (teléfono, limpieza, mobiliario, compras…) 2.403,07 € – Eventos y Actividades 8.789,08 € – Web 86,00 € – Luz y Agua 1.774,80 € – FRAVM 48,08 € – TOTAL GASTOS 20.706,07 € – Subvenciones 568,75 € – Actividades 19.215,00 € – Talleres 5.290,50 € – Socios 3.260,00 € – TOTAL INGRESOS 28.334,25 €SALDO DEL AÑO 7.628,18 € El resultado del año nos permitirá estar algo desahogados, ya que después de la obra del nuevo local las arcas estaban prácticamente vacías. Comenzamos el año 2016 con un saldo en cuenta de 10.362,15 €. Tras contestar a las preguntas que surgieron sobre los diferentes conceptos, las cuentas fueron aprobadas por unanimidad. También se presentó y aprobó el presupuesto para el año que viene que se fijó en 22.400 euros. Tocaba renovar la Junta Directiva y como siempre todo aquel que quiso se incorporó a la misma. Por motivos personales cuatro vecinos decidieron no seguir formando parte de la misma, aunque sí colaborando con la asociación, y otros siete se incorporaron quedando con la siguiente composición: – Presidenta: Verónica Parra – Vicepresidente: Antonio Abueitah – Secretaria: Yolanda Villarreal – Tesorera: Carmen Cuevas – Responsables de organización: Javier Sanz, Sito Gómez y Martín Pinto – Vocales: Fernando Mateo, Jesús Pastor, María Cantero, Annabella Martínez, Óscar Jiménez, Uri Barenys,Daniel Ávila, Silvia Núñez, Vanessa González, Violeta Fajardo, Javier Rodríguez, Javier Díaz, Carlos Collado, Admi Gavilán, Zoilo, Santiago Redondo, Pilar Agüero y Benjamín García. La asamblea también decidió nombrar apoderada de la asociación a Verónica para que pueda actuar en nombre de la misma ante las administraciones. Respecto a los eventos del año, se acordó organizar el 8 de marzo un acto por el día de la mujer trabajadora, celebrar la Fiesta del Árbol del parque Lineal del Manzanares el próximo 10 de abril, el 23 de abril el día del libro, las fiestas del barrio del 16 al 19 de junio y la carrera popular el 16 de octubre. Respecto a las fiestas, la asamblea decidió proponer a la Junta Municipal como lugar de celebración las calles Mercancías, Camas y Esmaltina, ya que de esta forma no sería necesario acondicionar ningún terreno y eliminaríamos el inconveniente del polvo. Como emplazamientos alternativos se proponen los dos solares donde se han venido celebrando estos años. Respecto a la organización de las fiestas, la Junta Municipal ha dado a elegir entre tres opciones, una sin intervención económica de la Junta (como en años anteriores) y otras dos que estarían organizadas por el Ayuntamiento a través de un pliego de condiciones. La asamblea decidió seguir manteniendo la situación de los últimos años siempre y cuando se facilite su organización por parte de la Junta Municipal. Por último se comentó la participación de la asociación en los prepuestos participativos. Se acordó buscar acuerdo con las demás asociaciones distritales para solicitar algo en conjunto y además proponer la construcción de los tres equipamientos municipales más necesarios para el barrio: biblioteca, polideportivo con pabellón y piscina cubiertos, y centro juvenil. Os animamos a tod@s a seguir participando en las reuniones todos los viernes a partir de las 19:30 horas.