Inicio Butarque ¡Villaverde no se toca!, no al recorte de inversión en nuestros barrios

¡Villaverde no se toca!, no al recorte de inversión en nuestros barrios

1831
Las asociaciones vecinales de Villaverde, que hace más de un año solicitaron a las administraciones central, regional y local, a través de un documento de “200 medidas”, la necesidad de llevar a cabo un Plan Integral de Reequilibrio Territorial, han recibido con profundo malestar la noticia de que su distrito será el que cargue en mayor grado con la intervención del ministro de Hacienda sobre la municipalidad.

Nuestro distrito soporta datos que según el dossier elaborado por el propio Ayuntamiento para su Fondo de Reequilibrio Territorial, sitúan a San Cristóbal de los Ángeles como el barrio más vulnerable de nuestra ciudad, con un índice de 34,5, seguido de Los Rosales, con un 33,5, o Villaverde Alto, con un 32, en cuarta posición”.

Según la información vertida por los medios de comunicación ¿Cómo es posible que con esta situación – que empeora cada día – se decida aplicar un recorte de más del 42% de la inversión? ¿Cómo es posible que, sin embargo, el distrito más rico de la ciudad, Salamanca, se vea afectado con un recorte por debajo del 3%? ¿Es esto cierto?

Por todo lo anterior, los colectivos del distrito sureño piden “una explicación ante tan arbitraria decisión y la inmediata rectificación del ministro. Las asociaciones vecinales condenamos la injerencia del ministro en la Administración local pero también queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a la decisión de aplicar el mayor recorte sobre el distrito más vulnerable de la ciudad. Queremos decir ¡Basta!, ¡Basta ya de cargar sobre quienes más hemos sufrido las consecuencias de la crisis!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad